Una de las mejores propuestas para nuestros hijos en época de vacaciones escolares son los campamentos de verano. En los campamentos – Campus, los programas poseen una amplia variedad de actividades y talleres muy divertidos, cargados de nuevas experiencias.
Los campus de verano que están dedicados hacia una actividad, como los que ofrecemos este verano 2023 (danza, gimnasia rítmica, futbol femenino, fútbol sala, gamer, etc) en concreto son más populares. Éste tipo de campamentos ofrecen un abanico de ofertas muy variada, puesto que en algunos de ellos nuestros hijos se podrán dedicar solamente un deporte, lo cual los puede motivar a inscribirse si es su deporte favorito y si ya lo practica.
Nuestros campamentos también se enfocan en concreto a la práctica y enseñanza de un idioma (inglés). En la programacion, los niños llevan a cabo actividades en otro idioma y les ayuda a adquirir nuevos conocimientos y a reforzar aquellos que han adquirido previamente, pero de una forma más lúdica y entretenida, mediante juegos.
Los monitores responsables de las actividades con los niños y jóvenes, han sido formados mediante cursos obteniendo un título de capacitación que les permite impartir nuevas enseñanzas de una forma muy divertida.
Es posible que estés pensando en inscribir a tu hij@ en algun campus de verano. Si es así, te mostraremos brevemente algunos beneficios.
1. Los campus de verano les permiten a los niños y jóvenes poder realizar actividades y tareas sin ayuda de los padres.
2. Salir de la rutina. Un buen motivo para apuntar a tus hijos en un campus de verano, es que esto es una buena oportunidad para que ellos pueden realizar actividades diferentes a las que hacen el resto del año, lo que les ayuda a cambiar o romper las rutinas, aprendiendo técnicas nuevas y experimentarlas.
3. Aprender el respeto y la tolerancia. La mayoría de los campus de verano hacen gran énfasis en el respeto a las opiniones de otros compañeros. Asimismo se les motiva a los niños y jóvenes a realizar sus aportaciones propias al grupo pero sin imponerse, desplegando valores y respeto hacia los demás.
4. Aumenta la autoestima en niños y la seguridad en sí mismo. Cuando los niños realizan actividades por sí mismo sin ayuda de sus padres, su autoestima y seguridad personal crecen. También el hacer aportaciones espontáneas al grupo es algo que les ayudará a mejorar la confianza en sí mismos.
5. Potenciar la convivencia. Entre los grandes objetivos de los campus de verano, está el enseñar a los niños aprender a convivir con otras personas. Para ello la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en el campamento están destinadas a mejorar el sentimiento de pertenencia al grupo y también favorecerán el hacer nuevas amistades o conocer mejor a los que ya eran sus amigos.
Sin duda, los beneficios de los campus de verano en niños y jóvenes son muchos, y puesto que están en un periodo vacacional, es una buena oportunidad para que aprendan y al mismo tiempo pueden disfrutar nuevas experiencias divirtiéndose y creciendo como personas.
Si deseas inscribirte te invitamos a